llamenos Citas: 4000-2171 Cartago | Pinares -  Quiénes Somos  -  Programar cita

 HuliHealth

Análisis Metabólico

Tiene un metabolismo lento que le impide bajar de peso? o Tan rápido que no gana peso? Lo ideal sería evaluar su metabolismo.

La Tasa de Metabolismo en Reposo (TMR) corresponde a la cantidad diaria de calorías gastadas en reposo para mantener las funciones corporales vitales como el funcionamiento del corazón, la respiración y la actividad cerebral. Cada persona requiere una cantidad de calorías diarias específica.

El gasto energético total diario generalmente se compone de:

-Tasa de Metabolismo en Reposo (TMR)

-Gasto energético por actividades diarias como caminar, lavar, cocinar, etc.

-Gasto energético por ejercicio físico

-Factor térmico de los alimentos (gasto generado al procesar los alimentos que consumimos)

Balance energético

Desarrollar un programa de control de peso implica comprender el balance entre las calorías que usted quema (gasto energético) y las calorías que usted ingiere (consumo energético) diariamente. Para conocer su gasto energético diario necesitamos medir su metabolismo individual (TMR), y estimar la energía requerida por su cuerpo para mantener su estilo de vida y ejercicio físico. 

Cuandol gasto y el consumo energético están en equilibrio, no ocurre ganancia ni pérdida de peso. Cuando hay balance energético positivo, el consumo excede al gasto energético, ocasionando ganancia de peso y cuando hay balance energético negativo, el gasto excede al consumo energético, causando pérdida de peso.

¿Cómo medimos la Tasa de Metabolismo en Reposo?

La Tasa de Metabolismo en Reposo se determina midiendo la cantidad de oxígeno que una persona consume. La cantidad de oxígeno consumido representa el número exacto de calorías que una persona necesita diariamente en reposo. Este método se llama calorimetría indirecta.

La Asociación Dietética Americana recomienda el uso de la calorimetría indirecta para medir la Tasa de Metabolismo en Reposo y así evaluar de forma más exacta las necesidades nutricionales.

La Tasa de Metabolismo en Reposo de una persona cambia a través del tiempo como resultado de la pérdida de peso, restricción calórica, cambios en la composición corporal (pérdida de grasa, ganancia de músculo), edad, ejercicio físico, medicamentos, fiebre y enfermedades. El medir periódicamente la TMR le brinda información valiosa para ajustar su plan de alimentación. Se recomienda medir la TMR cuando ocurre un cambio significativo de peso (± 5 libras o ± 5% del peso corporal).

Consulta Nutricional

 Tipos de consultas nutricionales: Consultorios Privados | Vía Internet 

Metodología de la Consulta:

  • Evaluación nutricional completa.
  • Uso de herramientas específicas para conocer los hábitos de alimentación, cálculo de ingesta actual en términos de calorías y macronutrientes. Así como el gasto por medio del ejercicio físico.
  • Revisión de suplementos nutricionales.
  • Historia Clínica. 
  • Evaluación Antropométrica: Estatura | Peso actual | Peso Ideal | Pesos Meta | Contextura Corporal | IMC | % Grasa (por medio de Bioempedancia y Pliegues de grasa) | % Masa Magra | % Agua Corporal | Circunferencias Corporales | Diámetros Corporales | Somatotipo.
  • Diseño del plan de alimentación, patrón de menú y ejemplos de menú.
  • Seguimiento para alcanzar las metas propuestas.

Nutri Fit se basa en los parámetros de la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría (ISAK) para obtener e interpretar los resultados.  Los datos se obtienen con la ayuda de un software especial para el cálculo preciso de porcentaje de grasa y Somatotipo.

Además utilizamos el InBody 230, el cuál representa la tecnología más avanzada en acuanto al análisis de composición porporal por medio de Bioimpedancia, el cual es aprobado por la FDA y mantiene una correlación de 0.98 con el DEXA (técnica indirecta de análisis de composición corporal) en condiciones ideales de medición.

Tipos de Consulta Nutricional

Consulta Nutricional en un Consultorio

Pasos a Seguir:

  1. Agende una cita por medio de www.hulihealth.com, o bien  llamando a la central (506) 4000 2171.
  2. No consuma alimentos ni tome líquido 2 horas antes de la cita, tampoco realice ejercicio físico 8 horas antes, ni consuma licor 2 días antes.  Es importante que informe si consume algún tipo de diurético.
  3. De ser posible lleve exámenes de sangre con fecha no más antigua de 6 meses, que incluya: Hemoglobina, Hematocrito, Perfil de Lípidos, Glucosa en ayudas y Ácido Úrico.
  4. Preséntese el día de la Cita a la hora acordada con la Secretaria.
  5. En un plazo no mayor a 3 días recibirá su Plan de Alimentación.

Consultas Nutricionales Vía Internet

Pasos a Seguir:

  1. Cancele el monto correspondiente por depósito bancario.  Solicite el número de cuenta bancaria y la misma le será enviada a su correo electrónico.
  2. Complete el Expediente Nutricional.  Para accesarlo puede hacer click aquí!
  3. Tómese las medidas en un gimnasio o centro de salud, o bien puede hacerlo en su domicilio utilizando una balanza electrónica.  Mantenga el siguiente protocolo cuando lo realice: no consuma alimentos ni tome líquido 2 horas antes de realizarse las medidas, tampoco realice ejercicio físico 8 horas antes, ni consuma licor 2 días antes.  Es importante que informe si consume algún tipo de diurético.
  4. En un plazo no mayor a 3 días recibirá su Plan de Alimentación en su correo electrónico.

Nosotros

Nuestra misión es asesorarlo y brindarle todas las herramientas necesarias para mejorar su salud nutricional y/o rendimiento deportivo. Trabajamos de manera integral con personas de todas las edades.

Boletín Nutricional

Miembro reconocido

 

HuliHealth

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(506) 4000-2171
Cartago - Pinares
 
Síganos: