llamenos Citas: 4000-2171 Cartago | Pinares -  Quiénes Somos  -  Programar cita

 HuliHealth

Consumo de electrolitos en Fondos o Competencias

La hiponatremia asociada al ejercicio es una condición médica que se caracteriza por que los niveles de sodio en sangre disminuyen, causando nauseas, fatiga, calambres musculares, vómito, debilidad, entre otros.

Ellos son el sodio, potasio, magnesio, y calcio. Una escasez de cualquiera de éstos electrolitos afectará directamente el rendimiento atlético.

Cuándo debo suplementarme con electrolitos?

La mayoría de atletas que entrenan o compiten en un tiempo de 2 horas, no requieren suplementarse con electrolitos. Aquellos que entrenen más de 90 minutos en condiciones con climas calientes y húmedos deberán considerar consumir entre 200 y 400mg de sodio por hora. Al igual que aquellos que tengan fondos o competencias con duraciones mayores de 3 horas.

Recuerde, los electrolitos perdidos en el sudor deberán ser reemplazados por pastillas de sal, bebidas deportivas, geles o barras deportivas.

Compare usted mismo:

Tabla 1. Aporte de electrolitos de distintos productos encontrados en el mercado.

Fuente: Datos calculados en base a los productos por Marianela Obando V., Nutricionista - 

Nosotros

Nuestra misión es asesorarlo y brindarle todas las herramientas necesarias para mejorar su salud nutricional y/o rendimiento deportivo. Trabajamos de manera integral con personas de todas las edades.

Boletín Nutricional

Miembro reconocido

 

HuliHealth

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(506) 4000-2171
Cartago - Pinares
 
Síganos: