collage7 jl.jpg
collage3 jl.jpg
collage2 jl.jpg
collage4 jl.jpg
collage1 jl.jpg

El banano es, entre todas las frutas, la más despreciada por la creencia errónea de que engorda y por ende algunas personas prefieren no consumirlo en caso de querer perder peso o mantenerlo.

 

Sin embargo, solo se trata de un falso mito, ya que por creer equivocadamente que el banano engorda, nos podríamos estar perdiendo de muchas de sus propiedades nutricionales.

El banano tiene más hidratos de carbono (carbohidratos) que el resto de las frutas, pero sólo aporta alrededor de 90 calorías por cada 100 gramos, por lo que aún así, tiene una densidad calórica razonable.

Ahora bien cabe mencionar que cuando se ingiere un banano se come mucha menos cantidad que si se ingiere una manzana, ya que un banano pelado no pesa más de 100 gramos, mientras que una manzana mediana puede pesar perfectamente 200 gramos.

Por otro lado, el banano es precursor de serotonina, un neurotransmisor que brinda placer y calma la ansiedad, permitiendo controlar la ingesta de alimentos y siendo ideal para adelgazar. También es rico en potasio, magnesio, carotenos, fibra, fósforo y vitamina A, nutrientes ideales para el cuidado de nuestra salud.

Dra. Marianela Obando Valverde, Nutricionista

©Nutrifit Costa Rica |Cartago: (506) 2553.1125 - 8839.6591

info@nutrifitcr.com | MailCorp